El Mundo

Embiste camioneta desfile en Wisconsin

lunes, 22 de noviembre de 2021 · 00:55

AP
Waukesha, Wisconsin, EU

El conductor de una camioneta superó una barrera policial y embistió un desfile navideño el domingo en una ciudad de Wisconsin, arrollando a más de 20 adultos y niños en una horripilante escena captada en la transmisión municipal en vivo y en los celulares de varios testigos.

“Algunas” personas murieron, dijo el jefe de policía de la ciudad de Waukesha, Dan Thompson, sin dar una cifra exacta. Una persona estaba bajo custodia, agregó, pero no dio indicios sobre un motivo.

En un video una mujer grita “¡Oh, Dios mío!” una y otra vez después de que la camioneta arrolló a un grupo de chicas que llevaban gorros de Santa Claus y pompones blancos. En otro video se ve al vehículo embistiendo a los integrantes de una banda, cuya música fue reemplazada por gritos de terror.

12 NIÑOS HERIDOS
El jefe de bomberos, Steven Howard, dijo que 11 adultos y 12 niños resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales por miembros de su departamento. Se desconoce cuántos lesionados más fueron trasladados por otras personas. El Hospital Infantil de Wisconsin indicó que hasta las 8 de la noche había recibido a 15 pacientes del desfile y ningún muerto.

La policía también tenía en custodia un vehículo, dijo Thompson. La investigación está en marcha, con apoyo del Departamento de Justicia de Wisconsin.
 

...

Comentarios