El Mundo

Explota una vivienda en Michigan; desaparece niño y muere persona Flint, Michigan

miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 02:35

AP
Un incendio y una explosión en una casa en Michigan provocaron la muerte de una persona y la desaparición de un niño de 3 años, además de dañar varias casas aledañas y lanzar escombros en el vecindario, informaron las autoridades.

El jefe de bomberos de Flint, Raymond Barton, informó el martes que dos personas fueron llevadas la noche del lunes a hospitales, una de ellas — un hombre de 70 años — fue declarado muerto y el padre del niño desaparecido está en condición crítica.

Otra persona sufrió heridas menores debido a la explosión, que destruyó tres casas en el vecindario en el occidente de Flint, reportó la televisora WJRT-TV.

Barton agregó que un perro rastreador de la policía y bomberos con equipo especializado buscaban al niño de 3 años.

“Es un momento trágico para nuestra comunidad”, declaró el alcalde Sheldon Neeley en una conferencia de prensa la mañana del martes.

AFECTA OTRAS VIVIENDAS
Tres casas estaban totalmente consumidas por las llamas cuando los bomberos llegaron al lugar a las 9:30 la noche del lunes. Funcionarios indicaron que unas 20 casas resultaron afectadas, incluso con ventanas rotas a causa de los escombros que volaron en toda una cuadra debido a la explosión, que se sintió a kilómetros (millas) de distancia.

La causa de la explosión, que dejó al vecindario cubierto de trozos de madera y otros escombros, estaba siendo investigada, dijo Neeley.

Aisha Lott, quien vive cerca del lugar, relató que sintió una explosión y que la fuerza del estallido remeció su casa.

“Fue como un estruendo muy fuerte y mi casa tembló”, dijo a WJRT-TV.

El vocero de la firma de electricidad Consumers Energy, Brian Wheeler, afirmó que el servicio recibió una llamada aproximadamente a las 9:40 de la noche del lunes sobre la explosión en la casa y que se envió personal al lugar para cortar el servicio de gas natural y electricidad en un total de siete casas, incluidas tres que quedaron destruidas por la explosión.

 

...

Comentarios