El Mundo

Pide Washington paz a candidatos en Honduras

miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 02:36

AP
Tegucigalpa, Honduras

El secretario adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian A. Nichols, realizó una visita de tres días a Honduras a pocos días de los comicios generales y pidió a los candidatos que respeten los resultados y llamen a sus seguidores a la paz.
“Los actores políticos de todo el espectro tienen la responsabilidad de pedir a sus simpatizantes que mantengan la calma y se expresen pacíficamente”, dijo. 
También llamó a que se realicen unas elecciones libres, justas y transparentes, tras sostener reuniones con los candidatos, miembros de la sociedad civil, líderes de la empresa privada, observadores electorales funcionarios de gobierno, cuerpo diplomático y autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) así como con el fiscal general, Óscar Fernando Chinchilla.

SIN PREFERENCIA
Nichols dijo que las elecciones en Honduras son de “gran importancia para el pueblo hondureño y para los Estados Unidos” y que para el presidente de su país, Joe Biden, y el secretario de Estado, Antony Blinken, son prioridades los temas de apoyo a la democracia, la gobernanza democrática y el respeto por las libertades fundamentales. Aclaró que Estados Unidos no tiene preferencia sobre ningún candidato o partido y que se mantiene imparcial en esa contienda. 

Comentarios