El Mundo

Teme UE que rebrote de coronavirus frene recuperación económica

jueves, 25 de noviembre de 2021 · 01:00

AP
Bruselas, Bélgica

El fuerte repunte de casos de Covid-19 en Europa en semanas recientes está amenazando la recuperación de la Unión Europea luego de la profunda recesión económica causada por la pandemia el año pasado, alertó el miércoles el jefe económico del bloque.

Entretanto, los expertos médicos de la UE advirtieron que la situación de salud pública podría volverse mucho peor.

Hace apenas dos semanas, el ejecutivo de la UE elevó su pronóstico de crecimiento para una economía que está emergiendo de lo peor de la pandemia, pero el comisionado de Economía Paolo Gentiloni dijo el miércoles que ese panorama optimista estaba de nuevo en duda, en medio del aumento de las infecciones y la reintroducción de restricciones por parte de un número creciente de estados miembros.

NO SERÁ IGUAL
El temor es que el pronóstico de 5 por ciento de crecimiento para este otoño en la eurozona de 19 miembros pueda verse afectado por la nueva crisis causada por el virus.

“Nuestro mensaje es: tomemos la situación muy seriamente”, dijo Gentiloni, “pero sin pensar que el impacto económico va a ser el mismo que hace un año”.

Los expertos médicos advirtieron que habrá más dificultades por delante y llamaron a implementar medidas urgentes que pudieran impactar sectores cruciales como las ramas de restaurantes, bares y turismo, ya vapuleadas por el virus el año pasado.

 



 

Comentarios