El Mundo

Buscan reforzar la atención a mujeres

viernes, 26 de noviembre de 2021 · 00:00

Redacción/El Vigía
Ensenada, B. C.

Para acercar servicios y programas que brinden herramientas que propicien el desarrollo de la población femenina, el XXIV Ayuntamiento reforzará las acciones del Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada en la zona urbana y delegaciones.

La titular del Inmujere, Luz María Vázquez Galindo informó en la trasmisión del Programa "Presidente en Línea", que las acciones prioritarias se incluyen en el Plan Estratégico de Bienestar e Inclusión Social, que estarán vigentes durante la administración del alcalde Armando Ayala Robles.

Resaltó que se intensificarán las pláticas de equidad de género; capacitaciones en perspectiva de género para empleados municipales; la atención y/o canalización social, psicológica y legal; cursos y programas productivos para mujeres; y, se conformarán los Comités de Mujeres Multiplicadoras de Paz y Bienestar.

BUSCAN HABILITAR REFUGIO
Expuso que redoblarán esfuerzos para generar un comodato que permita facilitar un predio a Cavim A.C., a fin de que se habilite un refugio para la atención y resguardo a mujeres en situación de riesgo.

Luz María Vázquez subrayó que para cumplir con las metas establecidas, se trabajará en conjunto con todas las dependencias municipales, para reforzar acciones en las delegaciones y en las colonias de la zona urbana que presentan mayores problemáticas sociales.

La funcionaria puso a disposición el teléfono 646 (173)- 46- 43 y la página: https://www.facebook.com/Inmujere , para mayor información sobre los servicios y programas que impulsa el Instituto en beneficio de las mujeres.

 

...

Comentarios