El Mundo

Instalarán Puntos Naranja para mujeres vulnerables

La gobernadora Marina del Pilar suscribi ó un convenio con comerciantes para colocar dichos espacios en negocios, cuyo fin será el de brindar protección a féminas y niñas que sufran algún tipo de violencia de género  
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 00:00

Redacción/El Vigía
Mexicali, B. C.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, suscribió con la máxima representación de los comerciantes de México un convenio para instalar Puntos Naranja en dichos negocios, espacios que tendrán que proteger a las mujeres y niñas que sufren algún tipo de violencia de género.  

En el evento que tuvo lugar en un negocio en el Centro Cívico de la ciudad de Mexicali, la mandataria de Baja California declaró que en su administración hay plena convicción de trabajar para proteger a las niñas y mujeres del Estado, generando las condiciones para que vivan sin miedo.  

Hoy damos un primer paso con la creación de los Puntos Naranja, espacios de apoyo donde las mujeres que hayan sido víctimas de violencia comunitaria se sentirán seguras, recibirán información y podrán establecer un primer contacto con nuestras autoridades, dijo la gobernadora.  

VUELVE ESCUADRÓN VIOLETA
Ávila Olmeda puntualizó que es de suma importancia que los espacios públicos y privados se sumen a un proyecto que tiene toda la intención de mejorar la vida de las niñas y mujeres bajacalifornianas, mediante acciones de protección inmediata.  

 
Los Puntos Naranja serán, además, la prueba de que el camino del progreso no pasa por la confrontación, sino por la unión de las fuerzas y de los esfuerzos, se trata de que hagamos más grande a Baja California en todos los temas de la agenda social, manifestó.   

 
La mandataria reiteró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California contará con un Escuadrón Violeta, que luego de haber dado resultados cuando fue presidenta Municipal de Mexicali combatirá la erradicación de la violencia de género en contra de las niñas y mujeres que viven en los siete municipios del Estado.  

Pongamos un alto a la violencia hacia las mujeres y niñas en Baja California, erradiquemos la violencia de género, construyamos una sociedad en la que le enseñemos a nuestra niñez y nuestras juventudes. Que todos los hombres compartan el respeto a los derechos y la dignidad y las mujeres, agregó.  

 

 

...

Comentarios