El Mundo

Claman regreso de Lula al poder

sábado, 11 de diciembre de 2021 · 03:27

AP
Buenos Aires

Luiz Inácio “Lula” Da Silva recibió el viernes un fuerte espaldarazo de miles de argentinos arengados por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner para pelear por la presidencia de Brasil durante un multitudinario acto para celebrar los 38 años del retorno de la democracia en Argentina.

“Que Lula vuelva a ser presidente de Brasil”, pidió Fernández de Kirchner, actual vicepresidenta y exmandataria (2007-2015) desde un escenario en la histórica Plaza de Mayo de Buenos Aires. Miles de personas victorearon al dirigente brasileño al grito de “vamos a volver”.

DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN
Lula, quien gobernó Brasil entre 2003 y 2010, fue parte —junto a Fernández de Kirchner— de la ola de gobiernos progresistas que predominaron en Sudamérica en la primera parte del siglo XXI, en un periodo de prosperidad económica y mejora de indicadores sociales que coincidieron con precios récord de materias primas. Al mismo tiempo sus gestiones estuvieron ensombrecidas por graves denuncias de corrupción.

El dirigente izquierdista de 76 años no ha oficializado aún su postulación a un tercer mandato en las elecciones de 2022, pero se perfila como el candidato con más chances de impedir la reelección del liberal Jair Bolsonaro.

 

...

Comentarios