El Mundo

Prohíbe Francia conciertos ante alza de Covid-19

sábado, 18 de diciembre de 2021 · 00:39

AP
París, Francia

Las autoridades francesas exhortaron el viernes a la población a que se vacune contra el Covid-19 antes de la Navidad, en un momento en que aumentan los contagios y el gobierno trata de evitar otro confinamiento.

“La quinta ola está aquí, y está aquí con toda su fuerza”, advirtió el primer ministro Jean Castex durante una conferencia de prensa. Dijo también que se tiene previsto que la variante ómicron de rápida propagación sea la que predomine en Francia en enero.

Para reducir la propagación del virus durante la temporada navideña, el gobierno ha prohibido que se lleven a cabo conciertos y espectáculos de fuegos artificiales por las celebraciones de Año Nuevo, y pidió a la gente que evite acudir a reuniones grandes y limite el número de familiares que se congreguen en Navidad.

RESTRINGEN VIAJES
Francia ha restringido drásticamente los viajes al país desde fuera de la Unión Europea, incluidos los procedentes de Gran Bretaña, debido a la propagación de la variante ómicron. Las autoridades anunciaron límites a los motivos que aceptarán para viajar a Francia desde Gran Bretaña, la obligación de presentar una prueba diagnóstica negativa del virus de menos de 24 horas, y un aislamiento obligatorio de 48 horas a la llegada a partir del sábado.
 

...

Comentarios