El Mundo

Culpa Putin a occidente por tensiones

jueves, 23 de diciembre de 2021 · 01:07

AP
Moscú, Rusia

El presidente ruso, Vladimir Putin, reiteró el martes su exigencia de que Estados Unidos y sus aliados le garanticen que la OTAN no se expandirá hacia el este y culpó a los países de Occidente por “las tensiones que se están acumulando en Europa”.
Putin habló en un discurso durante una reunión con los principales oficiales militares de Rusia, días después de que Moscú presentó un borrador de pactos de seguridad que exigen que la OTAN niegue el ingreso a la organización a Ucrania y a otras naciones ex soviéticas y reduzca el despliegue militar de la alianza en el centro y el este de Europa, en lo que supone un ultimátum osado que seguramente Occidente rechazará. 

NIEGA QUE ATACARÁ
Las exigencias, que vienen en una propuesta para un tratado de seguridad entre Rusia y Estados Unidos y un acuerdo de seguridad entre Moscú y la OTAN, fueron hechas en medio de tensiones crecientes en torno a un aumento de la presencia de soldados rusos cerca de Ucrania que ha provocado el temor de una posible invasión. 
Rusia ha negado que tenga planes de atacar a su vecino, pero ha presionado para que se ofrezcan garantías legales que descarten una expansión de la OTAN y el despliegue de armas allí. 
Putin expresó el martes que, si los sistemas misilísticos de Estados Unidos y la OTAN llegaran a establecerse en Ucrania, en caso de una guerra los misiles tomarían solamente unos cuantos minutos para llegar a Moscú. 

 
 

...

Comentarios