El Mundo

Autoriza EU medicamento contra Covid

jueves, 9 de diciembre de 2021 · 00:53

AP
Washington, EU

Las autoridades médicas de Estados Unidos autorizaron el miércoles el uso de un nuevo fármaco con anticuerpos contra el Covid-19 destinado a personas cuyos problemas de salud graves o alergias les impiden vacunarse para tener una protección adecuada. 
Los medicamentos con anticuerpos han sido un tratamiento estándar para atender infecciones de Covid-19 durante poco más de un año. Sin embargo, el fármaco con anticuerpos de AstraZeneca al que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) dio el visto bueno es distinto. Es el primero para una prevención a largo plazo contra una infección de Covid-19, en lugar de un tratamiento a corto plazo.

BENEFICIADOS
Las personas que podrían beneficiarse del medicamento con anticuerpos incluyen pacientes con cáncer, recipientes de órganos trasplantados y personas que toman medicamentos inmunosupresores para problemas de salud como la artritis reumatoide. Según expertos, entre 2 por ciento y 3 por ciento de la población estadounidense está en ese grupo.

 
 

...

Comentarios