El Mundo

El Papa anuncia un día en honor a los ancianos

lunes, 1 de febrero de 2021 · 00:01

AP
Ciudad del Vaticano

El Papa Francisco ha pedido conmemorar un día anual de los ancianos y abuelos, afirmando que ese sector de la población es a menudo olvidado a pesar de la sabiduría que pueden ofrecerle a la sociedad.

El pontífice anunció que todos los años, el cuarto domingo de julio, la Iglesia Católica conmemorará el día para honrar a las personas mayores “cuyos pensamientos y palabras sabias” tienen mucho que ofrecer a la humanidad.

Este año el Papa oficiará una misa especial en honor a los ancianos el 25 de julio, afirmó la Santa Sede. En sus tradicionales comentarios dominicales, el Papa destacó que la Iglesia honra todos los 26 de julio a Santa Ana y San Joaquín, los padres de María madre de Jesús.

LA EDAD ES UN OBSEQUIO
Los abuelos, afirmó el pontífice, le transmiten a los jóvenes “sus experiencias de la vida y de la fe”

El Papa, quien tiene 84 años y suele hablar a favor de los abuelos por el valor que ofrecen a la sociedad, destacó “los pensamientos y palabras de sabiduría” que los ancianos ofrecen.

“Su voz es valiosa porque cantan loas a Dios y preservan las raíces de la gente”, declaró el Papa.

“Nos recuerdan que la edad avanzada es un obsequio, que los abuelos son el eslabón entre las generaciones, que ofrecen a los jóvenes sus experiencias de vida y muerte”, indicó Francisco.

“Los abuelos, tantas veces, son olvidados y nos olvidamos de esta riqueza, de preservar y transmitir las raíces... Es importante que los abuelos conozcan a sus nietos y que los nietos conozcan a sus abuelos... Los abuelos tendrán enormes sueños y esperanzas para con sus nietos, y los jóvenes sacarán fuerzas de sus abuelos para prosperar”, añadió.
 

 

 

...

Comentarios