El Mundo

Draghi dice poder formar un gobierno

sábado, 13 de febrero de 2021 · 00:00

AP
Roma

El exjefe del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo al presidente de Italia el viernes que se ha asegurado suficiente apoyo político para formar un nuevo gobierno.

Se preveía la formación de un gobierno de unidad nacional después que la mayoría de los partidos del espectro indicaron su apoyo a Draghi. Italia se encuentra en una coyuntura crítica al combatir las consecuencias sanitarias y económicas de la pandemia, siendo el primer país fuera de Asia al que llegó el coronavirus hace casi un año.

Draghi también presentó los nombres de sus ministros al presidente Sergio Mattarella, quien tiene la tarea de nombrarlos. El nuevo gobierno prestará juramento el sábado y luego debe superar votos de confianza en las dos cámaras, lo que está previsto para principios de la semana próxima.

RESCATAR ECONOMÍA ITALIANA
Mario Draghi, considerado el salvador del euro, tendrá la tarea de gastar más de 200 mil millones de euros de un fondo de rescate de la Unión Europea para relanzar la economía italiana.

Draghi, de 73 años, reemplaza a Giuseppe Conte, quien renunció después que un partido pequeño le retiró su apoyo debido a su manejo de la pandemia y luego no pudo reunir suficiente apoyo para formar un tercer gobierno de coalición.

Conocido por su actitud discreta, Draghi se mantuvo en las sombras durante las consultas políticas y las reuniones con los posibles candidatos al gabinete.

...

Comentarios