El Mundo

Sudcarolina aprueba proyecto antiaborto

jueves, 18 de febrero de 2021 · 00:00

AP
Columbia, Carolina del Sur, EU

La Cámara de Representantes de Carolina del Sur el miércoles aprobó un proyecto de ley que prohíbe el aborto en casi todos los casos, siguiendo el ejemplo de otros estados que aprobaron medidas similares, las que entrarían en vigor si la Corte Suprema anula la sentencia Roe v. Wade.

El proyecto fue aprobado por el Senado el 28 de enero. Enfrenta una votación final de procedimiento en la cámara baja el jueves que probablemente no modificará el desenlace y luego irá al gobernador para su sanción. El gobernador republicano Henry McMaster ha prometido firmarla lo antes posible.

La cámara baja aprobó el proyecto por 79 votos contra 35 tras rechazar un centenar de enmiendas propuestas. Bajo la ley, el médico debe efectuar ultrasonidos para detectar el latido del corazón del feto. Si lo detecta, el aborto sólo se puede realizar si es producto de violación o incesto, o si el embarazo pone en peligro la vida de la madre.

Una decena de estados han aprobado leyes similares que prohíben el aborto, pero sólo entrarán en vigor si la Corte Suprema anula el fallo Roe v. Wade de 1974, que reconoce el derecho al aborto.

...

Comentarios