El Mundo

Ataque de presuntos rebeldes: 10 muertos

jueves, 25 de febrero de 2021 · 00:00

AP
Maiduguri, Nigeria

Al menos 10 personas murieron y 60 resultaron heridas en un ataque de presuntos rebeldes yihadistas en Nigeria, dijeron el miércoles las autoridades.

El gobernador del estado de Borno, Babagana Zulum, confirmó el ataque en la ciudad norteña de Maiduguri y visitó hospitales donde se atendía a las víctimas.

“Esta es una nueva forma de ataque, totalmente distinta a los atentados con bombas que suicidas llevan a cabo”, dijo Zulum. “Es preocupante y existe la necesidad urgente de adoptar una estrategia para impedir que se repitan”.

ATAQUE ANTES DE ORAR
El ataque comenzó el martes alrededor de las 5:45 de la tarde con ruidos ensordecedores de explosiones y disparos de fusiles de asalto que podían escucharse en la ciudad, dijeron residentes de Maiduguri, capital provincia de Borno, de unos 800 mil habitantes.

La gente terminaba su jornada laboral y muchos se disponían a hacer las oraciones de la noche cuando comenzó el ataque, el cual duró varias horas, según los habitantes.

Nadie reivindicó el ataque en Maiduguri, pero se sospecha que fue obra de Boko Haram, un grupo de rebeldes extremistas islámicos que protagoniza una insurgencia en el noreste de Nigeria desde hace más de 10 años.

...

Comentarios