El Mundo

Protestan por mejores prácticas pesqueras

miércoles, 3 de febrero de 2021 · 01:35

AP
París

Activistas extendieron el martes cuatro delfines muertos afuera del Parlamento de Francia para exigir prácticas más seguras por parte de la industria pesquera que protejan a los delfines de los encuentros mortales con las redes de pesca.

Miles de delfines como estos son masacrados cada año en Francia para que puedas comer pescado”, decía un cartel que extendieron bajo estrecha vigilancia policial.

Los activistas del grupo ambientalista Sea Shepherd abrieron bolsas blancas y sacaron los cadáveres ensangrentados de dos delfines grandes y dos pequeños afuera de la Asamblea Nacional, la cámara baja del Parlamento. Los cuatro fueron encontrados el lunes encallados en las playas del Atlántico en la región de Vendée, según el organismo.

OCÉANO ES CAMPO MINADO
Desde hace mucho tiempo, los activistas han exhortado al gobierno francés a limitar la cantidad de tiempo que los buques pesqueros pueden opera en ciertas zonas y exigir cámaras para asegurar el uso de métodos humanos. Francia ha ordenado que se usen disuasores acústicos en algunos botes pesqueros para alejar a los delfines, pero los activistas afirman que no es suficiente.

“El océano es un campo minado. En este océano tenemos especies protegidas que cazan los peces que pescamos”, dijo a The Associated Press Lamya Essemlali, presidenta de Sea Shepherd en Francia.

Acusó a la ministra de Asuntos Marítimos, Annick Girardin, de ser “ministra de pescadores” en lugar de “ministra del mar” y exhortó a que se tomaran más medidas. La oficina de Girardin no comentó de momento sobre la protesta o sus demandas.

Una ley está abriéndose paso en el Parlamento francés con el objetivo de reducir el abuso animal. Sin embargo, no incluye las industrias de granja y pesca porque sus autores quieren enfocarse en temas más directos —y menos controversiales— como animales en el circo.

 

 

...

Comentarios