El Mundo

España registra variante brasileña

sábado, 6 de febrero de 2021 · 00:00

AP
Madrid

España ha registrado su primer caso de la variante brasileña del coronavirus en un pasajero que arribó al aeropuerto de Madrid.

El departamento regional de salud madrileño dijo el viernes que el hombre de 44 años arribó de Brasil el 29 de enero. Exhibió el resultado de una prueba PCR según el cual había dado negativo, pero dio positivo en un test de anticuerpos en el aeropuerto. Lo trasladaron a un hospital, que confirmó la variante.

España empezó a ajustar las restricciones en los vuelos provenientes de Brasil y Sudáfrica esta semana debido a las variantes detectadas en ambos países. Está aplicando restricciones similares a Gran Bretaña.

La tasa de infección de 14 días por cada 100 mil habitantes cayó el viernes a 750, comparado con 783 el día anterior. La ocupación de camas en cuidados intensivos se mantiene en 44 por ciento; además, España registró 28 mil 565 casos nuevos el viernes, al reanudarse una tendencia descendente, asimismo, ha registrado en total 2.9 millones de casos y 61 mil 386 muertes.

...

Comentarios