El Mundo

Gobierno de Ensenada con déficit de 400 mdp

martes, 27 de abril de 2021 · 01:04

Luis Miguel Ramírez / EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Como consecuencia de una crisis financiera, acrecentada por la pandemia por el Covid-19, el Gobierno de Ensenada tiene un déficit de aproximadamente 400 millones de pesos. Sin embargo, a raíz de la búsqueda de alternativas se ha cumplido con los compromisos y prestación de servicios públicos municipales.

Información solicitada a la autoridad municipal indica que solo durante 2020, año atípico por la contingencia del coronavirus, se dejaron de ingresar cerca de 280 millones de pesos, aunado a las finanzas colapsadas por el mal manejo de gobiernos anteriores.

Puntualizaron que, conscientes del déficit proyectado por la Tesorería Municipal, se implementaron algunas estrategias y acciones lograr cumplir con los principales servicios públicos.

Enfatizaron que a raíz del apoyo de proveedores, han podido cumplir con parte de las responsabilidades, además de que “se ha ejercido de forma muy responsable el recurso ingresado a las arcas municipales, mientras que en materia de obras públicas, se concretaron gestiones ante el estado y la federación a fondo perdido”.

Llamado a los contribuyentes
Para ingresar más recursos a las arcas municipales, el Ayuntamiento ofrece una serie de estímulos, disponibles hasta finales de junio, como descuentos en multas y recargos en impuesto predial, en multas de tránsito y transporte, así como en materia de comercio, alcoholes y administración urbana, por mencionar algunos.

En ese sentido, hicieron un llamado a los contribuyentes para que se acerquen al Gobierno Municipal y aprovechen estas facilidades aprobadas por el Cabildo y de esta forma regularicen su situación y a la par el Gobierno Municipal pueda seguir haciendo frente a las necesidades de la población.
 

 

 

...

Comentarios