El Mundo

GB: considera emitir actas de vacunación

lunes, 5 de abril de 2021 · 00:00

Londres

Gran Bretaña está considerando la posibilidad de entregar certificados (actas) de vacunación contra el coronavirus en los próximos meses a fin de poder permitir las concentraciones públicas como en clubes nocturnos o estadios deportivos.

Los certificados serán como un pasaporte que confirmarán si una persona ha recibido la vacuna, ha dado negativo al virus recientemente o tiene inmunidad ya que tuvo la enfermedad en los seis meses previos.

ETAPA EXPERIMENTAL
Ciertos eventos servirán como etapa experimental de la iniciativa, como por ejemplo la semifinal y la final de la Copa FA, la World Snooker Championships y un show en un club de comediantes.

El primer ministro Boris Johnson divulgará más detalles al respecto el lunes. Indicó que la iniciativa ayudará a “reabrir al país para que la gente pueda regresar a estos eventos, para que pueda viajar y realizar otras actividades que ansían, de la manera más segura posible”.

Sin embargo, algunos miembros del Partido Conservador, el partido de Johnson, se oponen al plan y podría ser difícil que el Parlamento lo apruebe.

 

 

...

Comentarios