El Mundo

GB plantea pruebas masivas para Covid

martes, 6 de abril de 2021 · 02:12

AP
Londres

Todos los adultos y niños en Inglaterra podrán hacerse pruebas rutinarias de coronavirus dos veces por semana para evitar nuevos brotes, según anunció el lunes el gobierno británico mientras preparaba los próximos pasos para sacar al país de meses de cuarentena.

Hacer pruebas rutinarias a la gente sin síntomas de Covid-19 ayudaría a “detener brotes en ciernes, para que podamos volver a ver a la gente a la que amamos y hacer las cosas de las que disfrutamos”.

Las pruebas gratuitas estarán disponibles a partir del viernes por correo, en farmacias y centros de trabajo. Las pruebas de flujo lateral dan resultados en cuestión de minutos, aunque son menos precisos que las pruebas PCR con muestras nasales que utilizan las autoridades para confirmar el Covid-19,

POSIBLE FALSO POSITIVO
El gobierno insiste en que son fiables. El ministro de Salud, Edward Argar, dijo que las pruebas producen un falso positivo -es decir, indican que alguien tiene el virus cuando no es así- en menos de uno de cada mil tests.

“De modo que sigue siendo una prueba muy fiable que puede jugar un papel muy importante para reabrir nuestro país y nuestros negocios, porque es muy sencilla de hacer”, dijo Argar a Sky News.

Johnson tenía previsto anunciar más medidas el lunes para salir de la cuarentena despuñes de tres meses. Se esperaba que confirmara la reapertura de peluquerías, comercios no esenciales y terrazas de bares y restaurantes en Inglaterra desde el 12 de abril. Escocia, Gales e Irlanda del Norte seguían calendarios ligeramente distintos.

Gran Bretaña ha registrado casi 127 mil por coronavirus, la cifra más alta de Europa. Pero los contagios y muertes han caído de forma drástica durante la cuarentena y desde que comenzó la campaña de vacunación. Más de 31 millones de personas, o seis de cada 10 adultos, han recibido ya una primera dosis.

 

 

...

Comentarios