El Mundo

Azota clima invernal a Croacia y Eslovenia

miércoles, 7 de abril de 2021 · 00:00

AP
Zagreb, Croacia

Una racha tardía del clima invernal trajo el martes una tormenta de nieve a Croacia y Eslovenia, causando atascamientos de tráfico. Las ventiscas y los vientos fuertes en parte de Croacia llevaron a las autoridades a emitir advertencias a los viajeros y cerrar algunas carreteras para los camiones con remolques.

Los vientos fuertes a lo largo de la costa del mar Adriático obligaron a mantener en puerto varios transbordadores a las islas y sólo se permitió el paso de automóviles a lo largo de las carreteras costeras azotadas por el viento.

La capital, Zagreb, se cubrió de nieve a primera hora del martes y, algunas ramas de árboles cayeron sobre los automóviles estacionados.

AFECTACIÓN AL TRÁFICO PESADO
En Eslovenia, la agencia de noticias STA informó que se estaban formando filas largas en las carreteras principales. Las autoridades dijeron que es obligatorio que los conductores porten equipo de invierno para sus vehículos.

El funcionario de tránsito Andraž Vidmar dijo que muchos camiones cambiaron sus rutas normales para tomar carreteras laterales, lo que ha provocado atascos de tráfico allí.

Se espera que el tiempo nevado avance más hacia el este en los Balcanes durante el martes y miércoles, trayendo temperaturas bajo el nivel de congelación.
 

 

 

...

Comentarios