Mata bomba a 30 en Kabul

lunes, 10 de mayo de 2021 · 00:32

AP
Kabul, Afganistán 

Una bomba explotó el sábado cerca de una escuela en el oeste de Kabul, matando al menos a 30 personas, muchas de ellas chicas estudiantes de entre 11 y 15 años. El Talibán condenó el ataque y negó haberlo perpetrado. 
La explosión, con la intención aparente de provocar el mayor número de civiles muertos, aumenta los temores de que la violencia en el país devastado por la guerra podría intensificarse cuando Estados Unidos y la OTAN ponen fin a 20 años de participación militar.
Las ambulancias evacuaron a los heridos mientras familiares y residentes le reclamaban a gritos a las autoridades cerca del lugar de la explosión en la escuela Syed Al-Shahda, en el barrio de mayoría chií de Dasht-e-Barchi, dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Tariq Arian. Se teme que aumente la cantidad de muertos, pues había personas heridas de gravedad.

SE INVESTIGA ATAQUE
Los residentes de la zona dijeron que la explosión fue ensordecedora. Uno de ellos, Naser Rahimi, dijo a The Associated Press que escuchó tres explosiones separadas, aunque no había confirmación de estallidos múltiples. Rahimi también comentó que creía que la fuerza de la explosión significaba que el total de muertos casi sin duda aumentaría. 
Rahimi relató que la bomba estalló cuando las jóvenes salían de la escuela aproximadamente a las 4:30 de la tarde hora local. Las autoridades investigan el ataque, pero todavía deben confirmar los detalles. 

 


 

...

Comentarios