El Mundo

Conversan EU y El Salvador

miércoles, 12 de mayo de 2021 · 00:00

AP
San Salvador

En medio de una crisis política en El Salvador, el enviado especial del Departamento de Estado estadounidense se reunió el martes con la junta directiva de la Asamblea Legislativa, cuestionada por destituir a jueces de la Corte Suprema y al Fiscal General.

Diputados de la oposición confirmaron la reunión privada del enviado Ricardo Zúñiga con los legisladores que integran la junta directiva.

“Creo que es importante que (esta reunión) se dé en un contexto en el cual todavía se encuentra el país en una crisis institucional y cuando Estados Unidos, en particular, ha enviado mensajes -desde el más alto nivel- de preocupación y de rechazo”, dijo el diputado de Nuestro Tiempo, Johnny Wright Sol.

Por su parte, la diputada del exguerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Anabel Belloso, dijo que la destitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema y el Fiscal General han colocado a El Salvador “ante la mirada internacional y no por cosas buenas sino porque han encendido alarmas en cuanto a la preocupación de las acciones que hemos visto acentuadas en los últimos días”.

RESPONDE A PREOCUPACIONES
Belloso dijo que la visita de Zúñiga responde a esas preocupaciones que han expresado otros funcionarios del gobierno estadounidense y congresistas de ese país.

Por su parte, la Comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, confirmó que el enviado de Biden se reunirá con funcionarios del gobierno pero dijo que no cree que su visita sea por las destituciones aunque “ese será un tema que nosotros vamos a poder hablar con él y entregarle la posición oficial”.


 

 

...

Comentarios