El Mundo

Confirma Venezuela primeros dos casos de la variante Delta

lunes, 26 de julio de 2021 · 00:00

AP
Caracas

El presidente Nicolás Maduro confirmó el domingo que fueron detectados los dos primeros casos de la variante delta del nuevo coronavirus en Venezuela, ambos registrados entre viajeros que arribaron por el aeropuerto internacional que sirve a la ciudad de Caracas.

“En Venezuela, hemos descubierto dos casos ya... los dos venidos del exterior”, dijo Maduro en un acto de gobierno televisado. El primer caso fue confirmado en un deportista que llegó al país procedente de Turquía, quien “tuvo contacto comprobado con 30 personas” y “afortunadamente” ninguna de esas personas resultó contagiada.

El segundo caso de la variante delta es una médica, de 56 años, que reside en Caracas y vino vía aérea del exterior.

La variante delta es una mutación del coronavirus y se propaga más fácilmente que otras.

El mandatario dio instrucciones a la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Covid-19 a ajustar las medidas de bioseguridad al considerar que existe una alta probabilidad de que “se detecten más casos” y pidió a los venezolanos que se cuiden y mantengan el uso de tapabocas y el “distanciamiento social”, evitando concentraciones, incluso familiares, sin la debida protección.

SÓLO SERVICIOS ESENCIALES
Luego de anunciar semanas atrás que evaluado el posible levantamiento de la totalidad de las medidas de confinamiento, Maduro manifestó el domingo que se mantendrá el esquema de flexibilización de la cuarentena que impuso el 1 de junio de 2020 y que con algunos ajustes, ha venido aplicando franjas horarias de flexibilización para la reactivación parcial de las actividades económica, comercial y financieras en intervalos de siete días continuos en decenas de sectores, seguidos de la vuelta a la “cuarentena radical” en los siete días siguientes en los que se prevé se mantengan activos servicios esenciales como alimentación, salud, telecomunicaciones y transporte, entre otros.

 

...

Comentarios