El Mundo

Realizará GN de TX arrestos en la frontera

jueves, 29 de julio de 2021 · 00:00

AP
Austin, Texas

La Guardia Nacional de Texas desplegada en la frontera con México comenzará a ayudar a la policía estatal a realizar arrestos, en momentos en que el estado ha comenzado a llenar una prisión antes vacía con migrantes acusados de invasión a propiedad privada. 
El gobernador republicano Greg Abbott afirmó el martes sin dar detalles que la Guardia Nacional “asistirá” a la policía estatal en el arresto de migrantes bajo cargos estatales. No quedó claro el alcance del nuevo papel que desempeñará esa fuerza. La Guardia Nacional ha mantenido una presencia en la frontera sur durante años, pero se le ha asignado principalmente a puestos de observación.

EL RELEVO DE TRUMP
Texas comenzó a encarcelar a migrantes sorprendidos en propiedad privada este mes, parte de una campaña más amplia de Abbott para endurecer las labores policiales en la frontera y asumirse como relevo de Donald Trump en el tema de la inmigración, en un momento en que se mantienen elevadas las cifras de personas que cruzan hacia territorio estadounidense.
“Para responder a este desastre y garantizar el estado de derecho en nuestra frontera sur, se necesita más personal”, escribió Abbott en una carta dirigida al mayor general Tracy R. Norris, general adjunto de la Guardia Nacional de Texas.
Los portavoces de Abbott y de la Guardia Nacional de Texas no respondieron a mensajes enviados.

 

Comentarios