El Mundo

Dejará Ford de producir autos en India

viernes, 10 de septiembre de 2021 · 00:18

AP
EU


Ford cesará su producción de vehículos en India tras sufrir pérdidas acumuladas de 2 mil millones de dólares en los últimos 10 años. 
La decisión se anunció menos de un año después de que la empresa anunció el cierre de sus tres plantas en Brasil, lo que marcó su salida de un país donde tenía presencia desde 1919.
El cierre de las instalaciones en India llevará a la pérdida de unos 4 mil empleos, indicó la compañía automotriz el jueves en un reporte para la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

ACUMULAN PÉRDIDAS
Poco después de asumir el cargo el año pasado, el nuevo CEO de Ford, Jim Farley, había indicado que la empresa revisaría sus operaciones en países de rápido crecimiento, donde se pensaba que las ventas iban a dispararse.
“Estamos tomando decisiones difíciles pero necesarias para obtener ganancias a largo plazo de manera sostenida y asignar capital para crecer y valorarnos en las áreas correctas”, apuntó Farley. 
“A pesar de haber invertido significativamente en India, Ford ha acumulado pérdidas operativas de más de 2 mil millones de dólares en los últimos 10 años, en los que la demanda de vehículos ha sido mucho menor a la pronosticada”, añadió.
Ford registró además pérdidas no operativas de casi mil millones de dólares en 2019, informó la empresa con oficinas corporativas en Detroit.


 
 

...

Comentarios