El Mundo

Aumenta EU presión hacia no vacunados

sábado, 11 de septiembre de 2021 · 00:25

AP
Washington

Los no vacunados son causa de exasperación. Un riesgo para sus conciudadanos. Una amenaza a la recuperación económica. El presidente estadounidense Joe Biden trata ahora de concentrar la furia de la mayoría vacunada del país contra el 25 por ciento reticente a vacunarse contra el Covid-19.
Casi ocho meses después de asumir el cargo y haberle declarado la “guerra” al virus, Biden anunció el jueves nuevos requisitos federales que pudieran forzar a muchos a vacunarse. Al hacerlo, el presidente toma a los que no se han arremangado como un nuevo adversario en medio de un aumento devastador de casos que está presionando el sistema nacional de salud y apretando la economía.
“Hemos sido pacientes, pero se nos está agotado la paciencia”, dijo Biden en la Casa Blanca. “Y su negativa nos está costando a todos”.
La minoría no vacunada, añadió, “puede causar mucho daño y lo está haciendo”.

CAMBIA DISCURSO
El discurso marcó la más clara expresión pública de las frustraciones de Biden por la dirección de la pandemia y un evidente contraste con su tono familiar de sanar la nación. Esencialmente, regañó a una minoría del país por lastrar a la mayoría. Y se refirió en términos especialmente duros a los funcionarios públicos que han azuzado o explotado los temores de las vacunas en beneficio político propio.

 

...

Comentarios