El Mundo

Comienza el Indabe proceso de transición

martes, 14 de septiembre de 2021 · 02:31

Redacción/El Vigía
Tijuana, B. C.

El encargado de despacho del Instituto de Administración de Bienes para la Restitución Social y Bienes Asegurados de Baja California (Indabe), Víctor Manuel Ibarra Ahumada, dio inicio al proceso de entrega-recepción de poderes con la administración entrante tras reunirse con el representante del enlace del gobierno electo, Guadalupe Ricardo Rodríguez, en presencia del encargado del Proceso de Transición del Gobierno del Estado, Diego Partida Mercado. 

Durante la reunión, Ibarra Ahumada explicó a detalle que este organismo nació durante la administración del gobernador Jaime Bonilla Valdez con la intención de reflejar la ideología de bienestar social del Gobierno Federal.  
 
A su vez, resaltó los esfuerzos realizados por este Instituto para devolver al pueblo lo que se ha despojado, todo ello dentro de un marco jurídico y técnico óptimo. 

 

RECUPERAN TERRENOS
Se reportó también que durante este año el Indabe ha recuperado más de 200 mil metros cuadrados de terrenos, los cuales estaban en riesgo de perderse o bien, de causar daños a la sociedad por mal manejo de suelo; y se exhortó al gobierno entrante a que continúe con la filosofía de laborar con personal cualificado, para atender la problemática técnica que emanan de la esencia de los temas jurídicos y de administración pública. 

Tras la reunión, celebrada en un óptimo ambiente de coordinación, ambos equipos de trabajo acordaron seguir el calendario de transición enviado por el gobierno electo, así como facilitar la información y solicitudes que pidan sus enlaces.
 

...

Comentarios