El Mundo

Multan a empresas por incumplir con normas laborales

martes, 14 de septiembre de 2021 · 02:30

Redacción/El Vigía
Tijuana, B. C.

El secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Luis Javier Algorri Franco, informó que, en atención a denuncias públicas, llevan a cabo inspecciones a empresas que incumplen con las normas laborales, incluyendo la contratación por el ilegal mecanismo de "outsourcing".

Como un ejemplo citó el caso denunciado en notas periodísticas relacionadas a la empresa Jovimia S. de R.L. de C.V. por giros negros, en donde estaban contratando a menores de edad, por lo que procedió la STPS a una inspección sanitaria y a fijar una multa de 8 millones 442 mil 204 pesos.

Así lo dio a conocer durante su cotidiana participación semanal en la transmisión en vivo del gobernador Jaime Bonilla Valdez, en donde presentó una serie de empresas que cuentan con resoluciones emitidas con sanción por incumplimiento de diversas normas laborales. 

DOS MÁS
Tal es el caso del Establecimiento COCO Beach Bar. S. de R.L de C.V., mismo que explota el nombre comercial "Mariscos el Caimán", en donde, tras una asesoría por parte de la dependencia a los trabajadores, y una resolución sancionadora en atención a diversas violaciones incurridas, se determinó una multa de 2 millones 634 mil 828 pesos.

Mismo caso en la empresa Servicios Especializados de Investigación y Custodia (Seicsa) S.A. de C.V. (empresa de seguridad privada), quien tenía contratados a 209 trabajadores que se quejaron de esta empresa y, tras una revisión, se detectó una serie de irregularidades que derivaron en una resolución y fue acreedora a la multa de 34 millones 561 mil 573 pesos.

 

...

Comentarios