El Mundo

Compostaje humano: alternativa “verde” a la incineración

sábado, 18 de septiembre de 2021 · 00:00

AP
Lafayette, Colorado

En un almacén en los alrededores de Denver, situado entre un taller de reparación de automóviles y un negocio de reciclaje de computadoras, Seth Viddal se las arregla con la vida y la muerte.

Él y uno de sus empleados han construido un recipiente que esperan marque el comienzo de una era más ecológica de la ciencia mortuoria que incluya la descomposición orgánica natural de los restos humanos, también conocida como compostaje humano.

El 7 de septiembre, Colorado se convirtió en el segundo estado, después de Washington, en permitir el compostaje de cuerpos humanos.

El estado de Oregon permitirá esta práctica a partir de julio del próximo año.

TRAS VOLVERSE LEY
Viddal, que es copropietario de The Natural Funeral en Lafayette, presionó a la Legislatura de Colorado para que se adoptara esta opción y comenzó a construir un prototipo de recipiente en una zona industrial poco después de que el proyecto de ley bipartidista se convirtiera en ley.

Basada en un diseño que se utiliza en Washington, la caja de madera aislante mide unos 2 metros (7 pies) de largo, 1 metro (3 pies) de ancho y 1 metro (3 pies) de profundidad.

Los familiares pueden conservar la tierra para esparcirla en sus patios, pero la ley de Colorado prohíbe venderla y utilizarla comercialmente para cultivar alimentos para el consumo humano. Sólo permite a las funerarias y crematorios con licencia compostar cuerpos humanos.

 

...

Comentarios