El Mundo

Entra en vigor ley de Texas que prohíbe mayoría de abortos

jueves, 2 de septiembre de 2021 · 00:00

AP
EU

Una ley de Texas que prohíbe la mayoría de los abortos entró en vigor el miércoles en el estado, mientras la Corte Suprema federal sigue sin pronunciarse respecto a una apelación de emergencia entablada para aplazar su implementación.
Si se permite que siga en vigor, la ley sería la restricción de mayor alcance del derecho al aborto en Estados Unidos desde la histórica decisión del máximo tribunal en el caso de Roe contra Wade, con la cual se legalizó el procedimiento en todo el país en 1973. 
La ley de Texas, promulgada en mayo por el gobernador republicano Greg Abbott, prohíbe interrumpir artificialmente los embarazos tan pronto se detecte el latido cardíaco fetal, lo que usualmente ocurre a las seis semanas de gestación, antes de que la mayoría de las mujeres se hayan percatado de que están encinta.

PERJUDICARÁ A LAS MUJERES
En una llamada con reporteros el miércoles temprano, Marc Hearron, abogado del Centro de Derechos Reproductivos, dijo que “a partir de ahora, la mayoría de los abortos están prohibidos en Texas”. 
Las clínicas han dicho que la ley prohibiría el 85 por ciento de los procedimientos de interrupción del embarazo en Texas y obligaría a muchas clínicas a cerrar sus puertas.  
Los defensores del derecho a abortar dijeron que la ley de Texas obligará a muchas mujeres a viajar fuera del estado para interrumpir su embarazo, si es que pueden costearlo y sortear cuestiones como el cuidado de los niños y tomarse tiempo libre del trabajo. 

 
 

...

Comentarios