El Mundo

Dice presidente turco que Washington debe hacer más por afganos

jueves, 23 de septiembre de 2021 · 00:00

AP
EU

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan afirmó el miércoles que Estados Unidos debería hacer más para ayudar a los refugiados afganos después de dos décadas de presencia militar en Afganistán.

Turquía alberga el mayor número de refugiados del mundo —unos 4 millones— en su mayoría sirios, y ha advertido que no puede aceptar más recién llegados de Afganistán.

“En este momento, Estados Unidos no está cumpliendo con sus obligaciones. Tenemos más de 300.000 refugiados afganos y ya no podremos permitirnos recibir a más refugiados afganos en Turquía”, dijo Erdogan en un adelanto de la entrevista con la cadena CBS que se transmitirá el domingo.

“Por supuesto que Estados Unidos debería hacer mucho e invertir mucho, porque Estados Unidos ha estado allí durante los últimos 20 años, pero ¿por qué, por qué? Primero, Estados Unidos debería responder estas preguntas”, agregó.

EXPERIMENTAN MIGRACIÓN
Los refugiados afganos han huido de su país desde el mes pasado, cuando los talibanes regresaron al poder mientras las fuerzas estadounidenses se preparaban para retirarse.

Turquía está experimentando un descontento creciente por los niveles de migración desde el inicio del conflicto sirio hace una década.

 

...

Comentarios