El Mundo

Aumentan en EU pedidos de ayuda por desempleo

viernes, 24 de septiembre de 2021 · 00:00

AP
Washington

La cantidad de personas que solicitaron asistencia por desempleo en Estados Unidos aumentó por segunda semana consecutiva para ubicarse en 351 mil, indicio de que la variante delta del coronavirus está entorpeciendo la recuperación del mercado laboral.

Según el reporte del Departamento del Trabajo difundido el jueves, los pedidos de asistencia pública por desempleo aumentaron en 16 mil la semana pasada con respecto a la semana anterior.

A medida que el mercado laboral se ha ido fortaleciendo, los pedidos de prestaciones han ido disminuyendo luego de alcanzar un máximo de 900 mil a inicios de este año, reflejo de la recuperación económica tras la grave contracción sufrida por la pandemia.

Aun así, los pedidos de ayuda por desempleo siguen estando relativamente altos: antes del inicio de la pandemia en marzo de 2020, rondaban los 220 mil por semana.

DISMINUYEN POR DELTA
Los empleadores en EU han estado aumentando pronunciadamente sus contrataciones desde que eliminaron 22 millones de empleos en marzo y abril de 2020 como consecuencia de la crisis de salud. Desde entonces, la economía ha creado unos 17 millones de puestos de empleo a medida que ha avanzado la campaña de vacunación y la ciudadanía se anima a volver a salir.

Sin embargo, las contrataciones, que en promedio suman unos 585 mil empleos en lo que va de año, disminuyeron a apenas 235 mil en agosto en medio de los estragos usados por la contagiosa variante delta.
 

 

...

Comentarios