El Mundo

Endurece China medidas contra el coronavirus

sábado, 15 de enero de 2022 · 04:57

AP
Beijín, China

China reforzó más aún sus medidas contra el coronavirus en Beijing y en el resto del país el viernes mientras siguen surgiendo focos dispersos a poco más de dos semanas de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Las medidas parecen reflejar el nerviosismo ante un posible repunte de las infecciones antes de la cita olímpica.

Beijing ha ordenado que los alumnos de las escuelas internacionales se sometan a pruebas de detección del virus a partir de la próxima semana y prohibió la entrada de pasajeros que hayan hecho escala en un tercer país. Además, se ha pedido a los ciudadanos que viajen solo en caso de que sea estrictamente necesario, y no se garantiza que puedan regresar si se detecta que han visitado una ciudad o región con un foco activo.

INPONEN CONFINAMIENTO
Tianjin, a una hora de la capital, ha ordenado un tercer cribado masivo a partir del sábado, que se completará en 24 horas. La ciudad, que es un importante puerto y centro manufacturero con 14 millones de habitantes, está entre la media docena de urbes donde el gobierno ha impuesto confinamientos y otras restricciones como parte de su política de rastrear cada positivo.

 

...

Comentarios