El Mundo

Incrementan las solicitudes por desempleo

sábado, 15 de enero de 2022 · 04:58

AP
Washington, EU

El número de personas en Estados Unidos que solicitaron ayuda por desempleo subió la semana pasada a su nivel más alto desde mediados de noviembre, pero aún bajo de acuerdo con estándares históricos.

Las solicitudes de prestaciones subieron 23 mil la semana pasada, hasta 230 mil, informó el jueves el Departamento del Trabajo. El promedio para cuatro semanas, que elimina las oscilaciones de semana a semana, subió así 6 mil 300, a 211 mil.

Las solicitudes semanales, consideradas un reflejo de los despidos, han subido en cuatro de las últimas cinco semanas, un período que corresponde con el aumento de la variante ómicron del coronavirus. Pero el mercado de empleos se ha recuperado fuertemente de la recesión de la pandemia. Las solicitudes de ayuda por desempleo han estado disminuyendo consistentemente por un año y cayeron por debajo del promedio prepandemia de alrededor de 220 mil semanales.

RECIBEN MILLONES PRESTACIONES
“El aumento en las solicitudes refleja un aumento de los despidos debido alza de casos de Covid”, dijeron las economistas Nancy Vanden Houten y Kathy Bostjancic, de Oxford Economics. “Los pedidos pudieran seguir elevados a costo plazo, pero esperamos que las solicitudes iniciales van a regresar al nivel de 200 mil una vez pase la ola de ómicron. Hay indicios de que los casos de la variante ómicron están llegando a su pico”.

En total, 1,6 millones de personas estaban recibiendo prestaciones por desempleo en la semana que concluyó el 1 de enero.

 

...

Comentarios