El Mundo

Admite que pandemia ha desmoralizado a EU

Biden reconoció que el virus ha dejado exhausto al país, pero insistió en una conferencia de prensa para conmemorar su primer año en el cargo que su gobierno ha “superado” las expectativas en la respuesta al Covid-19
jueves, 20 de enero de 2022 · 00:34

AP
Washington, EU

Indicó que probablemente tendrá que conformarse con “grandes porciones” del paquete económico insignia de su gobierno a fin de poner fin a un estancamiento en el Congreso y tener más herramientas para atacar la inflación y la pandemia.

Biden dijo creer que partes importantes de su agenda serán aprobadas antes de las elecciones legislativas de 2022, y que los votantes respaldarán a los demócratas si están bien informados, una tarea a la que dijo se abocará recorriendo el país.

El mandatario inició la conferencia de prensa destacando el progreso inicial en el combate a la pandemia y la aprobación expedita de un ambicioso paquete bipartidista para la renovación de caminos y puentes. Sin embargo, su agenda en materia de derecho al voto, reforma policial e inmigración ha encontrado obstáculos en un Senado donde los demócratas cuentan con una mayoría mínima, al tiempo que la inflación ha surgido como una amenaza económica a la nación y un riesgo político para Biden.

ESPERA MEJORE SITUACIÓN
A pesar de que su popularidad está en descenso, el mandatario aseguró que “probablemente hemos superado lo que cualquiera pensaba que iba a suceder” en un país que aún lidia con el coronavirus.

“Después de casi dos años de impacto físico, emocional y psicológico de esta pandemia, para muchos de nosotros ha sido simplemente demasiado”, declaró Biden.

“Algunas personas podrían decir que lo que sucede actualmente es la ‘nueva normalidad’”, comentó alzando la voz. “Yo digo que es un trabajo aún inconcluso. La situación mejorará”.

Biden pareció disfrutar el encuentro del miércoles, y extendió lo que se tenía previsto que fuera una conferencia de prensa de una hora a una sesión de casi dos. En varias ocasiones volteó a ver su reloj, sonrió y siguió aceptando preguntas de la prensa.

 

...

Comentarios