El Mundo

Insinúa norcorea que va a reanudar pruebas nucleares

jueves, 20 de enero de 2022 · 00:37

AP
Seúl, Corean del Sur

Corea del Norte acusó el jueves a Estados Unidos de hostilidad y aseguró que sopesará reanudar “todas las acciones suspendidas temporalmente” que había detenido durante sus gestiones diplomáticas con el gobierno del expresidente Donald Trump, en una aparente amenaza de retomar las pruebas de dispositivos nucleares y misiles de largo alcance.

La Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA por sus iniciales en inglés) señaló que el gobernante norcoreano Kim Jong Un presidió una reunión del Politburó del gobernante Partido del Trabajo, donde los funcionarios se impusieron los objetivos políticos de “potenciar y desarrollar sin demora” las capacidades militares del país para contrarrestar las “acciones hostiles” de Estados Unidos.

ACCIONES MÁS EXPLÍCITAS
Los funcionarios giraron instrucciones de “reconsiderar todas las medidas para generar confianza que tomamos por propia iniciativa... y examinar con prontitud el tema de reanudar todas las actividades suspendidas temporalmente”, reportó la agencia.

El ministerio del Exterior de Corea del Norte ya había advertido de acciones más explícitas y decididas después de que el gobierno del presidente estadounidense Joe Biden impuso nuevas sanciones la semana pasada debido a las continuas pruebas de misiles de Pyongyang.

 

...

Comentarios