El Mundo

Gastará Intel 20 mil millones para fabricar chips

sábado, 22 de enero de 2022 · 01:06

AP
Columbus, Ohio, EU

Intel anunció que invertirá 20 mil millones de dólares en dos nuevas fábricas de chips de computadora en Ohio, en momentos de una escasez global de microprocesadores utilizados en todo tipo de dispositivos, desde teléfonos hasta automóviles y videojuegos.

Después de años de una fuerte dependencia de Asia para la producción de microchips, la vulnerabilidad a la escasez de los componentes cruciales quedó al descubierto en Estados Unidos y Europa cuando empezaron a emerger económicamente de la pandemia de coronavirus.

MAYORES EMPLEOS
La participación de Estados Unidos en el mercado mundial de fabricación de chips ha disminuido del 37 por ciento que tenía en 1990 a 12 por ciento en la actualidad, de acuerdo con la Asociación de la Industria de Semiconductores. La escasez se ha convertido en un riesgo factible.

Las dos fábricas de chips en el sitio de 400 hectáreas (1.000 acres) en el condado de Licking, justo al este de Columbus, tienen previsto crear 3 mil empleos en la empresa y 7 mil trabajos de construcción.

 

...

Comentarios