El Mundo

Promete el Papa justicia a víctimas

sábado, 22 de enero de 2022 · 01:06

AP
Roma, Italia

El Papa Francisco se comprometió el viernes a hacer justicia a las víctimas de abusos sexuales de sacerdotes, luego de que una auditoría independiente culpó a su predecesor, Benedicto XVI, por su gestión de cuatro casos cuando era arzobispo de Múnich, Alemania.

Francisco se reunió con miembros de la oficina vaticana que se ocupa de los casos de abusos sexuales en una reunión anual ya prevista anteriormente. La Congregación para la Doctrina de la Fe estuvo dirigida durante 25 años por el cardenal Joseph Ratzinger, quien más tarde se convertiría en el papa Benedicto.

En su discurso, Francisco no se refirió a las conclusiones del esperado reporte sobre cómo la diócesis de Múnich gestionó los casos de abusos entre 1945 y 2019. Ratzinger fue arzobispo allí desde 1977 a 1982.

ACTUALIZAN NORMAS
Pero el Papa dijo que la Iglesia seguía discerniendo el camino a seguir en el escándalo de abusos, que ha desacreditado a la jerarquía católica en el Vaticano y en el resto del mundo.

“La Iglesia, con la ayuda de Dios, está llevando a cabo con firme determinación el compromiso de hacer justicia a las víctimas de abusos por parte de sus miembros, aplicando con especial atención y rigor la legislación canónica prevista”, afirmó el pontífice ante el grupo.

Además, recordó que recientemente actualizó las normas del Vaticano para que el manejo de estos casos sea más efectivo.

 

...

Comentarios