El Mundo

Invertirá Walmart en una empresa de agricultura vertical

miércoles, 26 de enero de 2022 · 00:09

AP
Nueva York, EU

Walmart anunció el martes que invertirá en Plenty, siendo el primer gran mayorista estadounidense en invertir significativamente en la agricultura vertical a fin de poder ofrecer productos más frescos en sus tiendas.

Las empresas de agricultura vertical afirman que sus productos rinden más y usan menos agua y terreno. Además no usan pesticidas y son capaces de desarrollar sus cultivos todo el año cerca del punto de distribución, garantizando el suministro.

SIN CIFRAS
Walmart, la cadena minorista más grande de Estados Unidos, declinó divulgar la magnitud de su inversión o los términos financieros del acuerdo. Pero la compañía con sede en Bentonville, Arkansas, aseguró que se incorporará a la junta directiva de Plenty al cierre de la transacción.

El acuerdo ocurre en momentos en que aumenta la presión sobre los supermercados para que apliquen prácticas que no dañen tanto al medio ambiente. Plenty, con sede en San Francisco, es una de muchas compañías que hacen agricultura interior, un campo que está en pronunciado auge. Otras son Morehead, AppHarvest en Kentucky y Gotham Greens en Nueva York.

 

...

Comentarios