El Mundo

Dispara Norcorea 2 supuestos misiles

jueves, 27 de enero de 2022 · 00:51

AP
Seúl, Corean del Sur

Corea del Norte disparó el jueves dos supuestos misiles balísticos al mar en su sexta ronda de pruebas armamentistas en lo que va del mes, aseguró el ejército de Corea del Sur.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur señaló que los proyectiles, posiblemente de corto alcance, fueron disparados desde una zona en la costa este, pero no reveló de inmediato cuánta distancia recorrieron.

Corea del Norte ha intensificado sus pruebas en fecha reciente en lo que parece un intento de apremiar al gobierno de Biden en medio del largo estancamiento de las negociaciones en torno a su programa nuclear.

AMENAZAN
La renovada presión de Corea del Norte tiene lugar en momentos en que los efectos de la pandemia se profundizan en su economía, a la que ya asfixian las sanciones encabezadas por Estados Unidos debido su programa de armas nucleares y décadas de mala administración.

Corea del Norte lanzó la semana pasada una velada amenaza de reanudar las pruebas nucleares y de misiles de largo alcance, que el gobernante Kim Jong Un había suspendido en 2018 al inicio de contactos diplomáticos con Estados Unidos.
 

...

Comentarios