El Mundo

Se recupera la población de mariposas

jueves, 27 de enero de 2022 · 00:52

AP
Los Ángeles, EU

El número de mariposas monarca occidentales que hibernan en California se recuperó a más de 247 mil ejemplares un año después de que se registraron menos de 2 mil pero la cifra sigue muy por debajo de las millones de mariposas que se vieron en la década de 1980, dijeron el martes los responsables de un recuento anual.

El Conteo del Día de Acción de Gracias de la Mariposa Monarca Occidental reveló que se trata de la cifra más alta de mariposas en cinco años, pero que sigue siendo menos del 5 por ciento de la población que había en la década de 1980, comentó Emma Pelton, bióloga principal de especies amenazadas de la Sociedad Xerces para la Conservación de Invertebrados.

Pelton dijo que estaba muy entusiasmada por el aumento, pero advirtió que eso no indica una recuperación de la especie.

“Tomará varios años más entender si este el es inicio de una tendencia o sólo se trata de una irregularidad”, señaló en una conferencia de prensa virtual.

DESDE 1997
El conteo de mariposas monarca occidentales es llevado a cabo por voluntarios capacitados a lo largo de varias semanas en torno a la festividad por el Día de Acción de Gracias. Se remonta a 1997 y ha registrado una pérdida de más del 95 por ciento de una población que, según estudios anteriores, llegó a contar con unos cuantos millones de ejemplares.

 

...

Comentarios