El Mundo

Impide un juez a príncipe Andrés bloquear demanda

lunes, 3 de enero de 2022 · 00:00

AP
Nueva York

Un juez federal estadounidense rechazó un intento del príncipe Andrés para tratar de bloquear de inmediato el avance de una demanda presentada por una mujer que lo acusa de haberla agredido sexualmente cuando ella tenía 17 años —alegando que la agraviada ya no vive en Estados Unidos—, en momentos en que el lunes deberá comenzar la exposición de argumentos orales sobre la solicitud del príncipe de que se deseche la querella.
En una orden escrita presentada el viernes, el juez Lewis A. Kaplan dijo a los abogados del príncipe que deben entregar documentos de acuerdo con el calendario establecido en la demanda que Virginia Giuffre presentó en agosto. 
Giuffre sostiene que el príncipe —el segundo hijo varón de la reina Isabel II de Gran Bretaña— abusó de ella en múltiples ocasiones en 2001, en una época en que también estaba siendo agredida sexualmente por el millonario Jeffrey Epstein. El abogado del príncipe, Andrew Brettler, dijo que la demanda es “infundada”.
Los abogados del príncipe habían afirmado que las pruebas de que Giuffre no reside en Estados Unidos eran tan sólidas que no tenía sentido intercambiar pruebas hasta que se resolviera esa cuestión, porque podría resultar en la desestimación de la demanda.

BUSCARÍA ELUDIR LEY
Alegaron que Giuffre ha radicado en Australia todos salvo dos de los últimos 19 años, tiene licencia de conducir australiana y vive en una casa de 1,9 millones de dólares en Perth, Australia Occidental, donde ha estado criando a tres hijos con su esposo, que es australiano.
En un comunicado, la abogada de Giuffre, Sigrid McCawley, dijo que la solicitud para frenar el caso era “sólo otro de una serie de los desgastados intentos del príncipe Andrés para eludir los méritos jurídicos del caso que Virginia Giuffre ha presentado contra él. Todas las partes en un litigio están sujetas a exhibir documentos solicitados y el príncipe Andrés no es la excepción”.

 

...

Comentarios