El Mundo

Promete Kim Jong reforzar su ejército

lunes, 3 de enero de 2022 · 00:00

AP
Seúl, Corea del Sur

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, prometió reforzar más aún su capacidad militar, mantener las draconianas medidas contra el coronavirus y presionar para mejorar la economía durante un discurso en una conferencia política clave celebrada esta semana, reportaron medios estatales el sábado.

La noticia sobre el discurso de Kim en la reunión plenaria de cinco días del gobernante Partido de los Trabajadores no incluía menciones específicas a la relación con Estados Unidos y Corea del Sur. Algunos expertos dicen que esto implica que el líder no tiene interés en reanudar el diálogo con Washington y Seúl en un futuro próximo y que prefiere mantener las fronteras del país cerradas mientras busca una economía más fuerte y autosuficiente para superar las dificultades relacionadas con la pandemia.

“El entorno militar cada vez más inestable de la península de Corea y la política internacional nos han instado a impulsar enérgicamente nuestros planes de refuerzo de defensa nacional sin demora”, dijo Kim según fue citado por la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés).

PIDE LEALTAD
Kim ordenó la producción de armamento potente y moderno para mejorar sus fuerzas militares y pidió la “lealtad y fidelidad” absoluta al partido gobernante liderado por él, de acuerdo con KCNA.

Según la agencia, la reunión del plenario planteó “direcciones tácticas” para las relaciones exteriores del país, incluyendo con Corea del Sur, pero no ofreció más detalles al respecto ni mencionó a Estados Unidos.

 

...

Comentarios