El Mundo

Prueba Norcorea un poderoso misil

lunes, 31 de enero de 2022 · 00:00

AP
Seúl, Corea del Sur

Corea del Norte disparó el domingo lo que parecía ser el misil más poderoso que ha probado desde que el presidente estadounidense Joe Biden asumió el cargo, mientras revive sus jugadas arriesgadas para obtener concesiones de Washington y sus vecinos en medio de un estancamiento prolongado en la diplomacia.
Los ejércitos japonés y surcoreano dijeron que el misil fue lanzado en una trayectoria alta —aparentemente para evitar los espacios territoriales de los vecinos— y alcanzó una altitud máxima de 2 mil kilómetros (1.242 millas) y viajó 800 kilómetros (497 millas) antes de aterrizar en el mar.

SÉPTIMA RONDA DEL MES
Los detalles del vuelo sugieren que Pyongyang probó su misil balístico de mayor alcance desde 2017, cuando voló dos veces misiles balísticos de alcance intermedio sobre Japón y, por separado, tres misiles balísticos intercontinentales que demostraron el potencial de llegar a Estados Unidos.
La prueba del domingo fue la séptima ronda norcoreana de lanzamientos este mes. El ritmo inusualmente rápido indica la intención de Norcorea de presionar a Estados Unidos por el estancamiento de las negociaciones nucleares.

 
 

...

Comentarios