El Mundo

Confirma Perú inicio de tercera ola Covid

miércoles, 5 de enero de 2022 · 01:05

AP
Lima, Perú

Perú confirmó el martes el inicio de una tercera ola de infecciones a causa del nuevo coronavirus que ha provocado más de 20 mil muertos en el país sudamericano desde el inicio de la pandemia.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo una en conferencia de prensa que, tras comparar las cifras del inicio y fin de diciembre, los contagios de Covid se incrementaron en más del 50 por ciento a nivel nacional y se duplicaron en Lima, la capital peruana donde viven un tercio de los peruanos.

Para mostrar la velocidad de los contagios, el ministro indicó que en la última semana de 2021, tras las fiestas de Navidad y antes del Año Nuevo, las infecciones subieron 25 por ciento, de 11 mil a 14 mil 688 casos. El país buscó frenar los contagios al prohibir la asistencia a las playas, piscinas, lagos y ríos durante el Año Nuevo, también al reducir las reuniones familiares, pero los efectos fueron escasos.

SUBEN MUERTES
Cevallos también confirmó que más del 90 por ciento de los muertos por Covid en el segundo semestre de 2021 se concentró entre los no vacunados. En diciembre las muertes aumentaron 8 por ciento.

Según las autoridades, la tercera ola peruana tiene a la variante delta como predominante, pero ómicron va en aumento.

El país sudamericano ha vacunado al 10 por ciento de su población con tres dosis contra el coronavirus y al menos el 65 por ciento ya tiene dos dosis, según datos oficiales.

 

...

Comentarios