El Mundo

Buscaría Alemania que vacunarse sea mandato universal

viernes, 7 de enero de 2022 · 00:36

AP
Berlín, Alemania

El mayor partido del gobierno en Alemania anunció el jueves que busca una decisión para el final de marzo sobre la introducción de un mandato universal de vacunas contra el Covid-19.

El Parlamento aprobó el mes pasado una ley que requerirá que los trabajadores en hospitales y hogares de ancianos muestren para mediados de marzo que están plenamente vacunados o que ya se han recuperado del coronavirus. El avance hacia un contencioso mandato universal ha resultado más lento de lo esperado.

HAY DIVISIONES
El canciller Olaf Scholz ha dado su respaldo al mandato, pero quiere que los legisladores voten de acuerdo con sus consciencias en lugar de hacerlo siguiendo las líneas partidistas. La idea es que el Parlamento vote sobre propuestas preparadas por grupos de legisladores en lugar de las propuestas por el gobierno.

Existen divisiones en la coalición gubernamental de tres partidos sobre si un mandato universal de vacuna es deseable, especialmente entre los Demócratas Libres, el socio menor de la coalición. Adicionalmente, no estaba claro cómo sería diseñado el mandato.
 

...

Comentarios