El Mundo

Sube hospitalización por Covid en infantes menores de 5 años

sábado, 8 de enero de 2022 · 00:54

AP
Washington, EU

Las hospitalizaciones de niños menores de 5 años por Covid-19 en Estados Unidos se han disparado en las últimas semanas a sus niveles más altos desde que comenzó la pandemia, según datos del gobierno dados a conocer el viernes sobre el único grupo etario que aún no es elegible para ser vacunado.

La preocupante tendencia entre los niños que son demasiado jóvenes para recibir la vacuna resalta la necesidad de que adultos y niños de mayor edad reciban sus inyecciones para proteger a quienes los rodean, dijo la doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus iniciales en inglés).

Desde mediados de diciembre, conforme la altamente contagiosa variante ómicron se propaga a gran velocidad por todo el país, la tasa de hospitalización entre los menores de 5 años se ha disparado a más de 4 por cada 100 mil menores, un incremento en comparación con la de 2,5 por cada 100 mil.

La tasa entre niños de 5 a 17 años es de 1 por cada 100 mil, según datos de los CDC provenientes de más de 250 hospitales en 14 estados.

En general, “las hospitalizaciones pediátricas se encuentran en su tasa más elevada en comparación con cualquier punto previo de la pandemia”, declaró Walensky.

Hizo notar que sólo un poco más del 50 por ciento de los niños de entre 12 y 18 años, y sólo el 16 por ciento de los que tienen entre 5 y 11 años, están totalmente vacunados.

CRECE EN CINCO ESTADOS
La tasa general de hospitalización entre niños y adolescentes continúa siendo menor que la de cualquier otro grupo etario. Y representa menos del 5 por ciento de las nuevas admisiones diarias en hospitales, según los CDC.

Hasta el martes, la cifra diaria promedio de pacientes menores de 18 años hospitalizados por Covid-19 era de 766, el doble del número reportado hace apenas dos semanas.

La tendencia entre los niños más pequeños está siendo impulsada por las altas tasas de hospitalización en cinco estados: Connecticut, Tennessee, California, Oregon y Georgia, este último con los incrementos más fuertes, dijeron los CDC.

 

...

Comentarios