El Mundo

Abruman casos de cólera a Haití

miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 00:00

AP
Puerto Príncipe, Haití

Los casos de cólera abruman a Haití y los expertos advierten que la situación puede agravarse ahora que el país ha regresado a la actividad luego de un bloqueo de combustibles que lo paralizó durante dos meses.
El doctor Jeanty Fils, vocero del Ministerio de Salud, dijo a The Associated Press que la gente ha regresado a las calles y probablemente está transmitiendo cólera mientras el gobierno tiene dificultades para obtener equipos necesarios para salvar la vida y discute si debe pedir vacunas contra la enfermedad.
"Necesitamos más recursos", dijo. "Los casos de cólera siguen aumentando en Haití".

MUEREN 156 PERSONAS
Al menos 156 personas han muerto y más de 6 mil 900 están hospitalizadas, según la Organización Panamericana de la Salud y el gobierno haitiano, aunque algunos funcionarios creen que las cifras son mucho mayores porque muchos casos no se reportan.
Ante el agravamiento de la situación, Naciones Unidas anunció el martes que buscaba recaudar, junto con Haití y otros socios, 146 millones de dólares para la lucha contra el cólera. Al menos medio millón de personas están en peligro de contraer la enfermedad, según la OPS y la Organización Mundial de la Salud.

 

 

...