El Mundo

Arriba Kamala Harris a cumbre Asia-Pacífico

viernes, 18 de noviembre de 2022 · 00:00

AP
Bangkok, Tailandia

La vicepresidenta estadounidense Kamala Harris arribó el jueves a Tailandia, donde planea afirmar el compromiso de Estados Unidos con el sureste asiático y ratificar el mensaje de que la región puede contar con Washington.
Harris asiste a la cumbre de la Asociación de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC por sus siglas en inglés) inmediatamente después de que el presidente Joe Biden asistiera a una cumbre del sureste asiático en Camboya y reuniones del Grupo de los 20 en Indonesia.
Los temas de discusión en APEC son previsiblemente la guerra de Ucrania, el alza desenfrenada de la inflación, la escasez de alimentos y energía y la nueva asertividad de China. El presidente chino Xi Jinping también asiste a la cumbre, que se desarrolla en Bangkok bajo una fuerte guardia.

PROFUNDIZAN LAZOS
Un alto funcionario del gobierno dijo que los viajes de Biden y Harris al sureste asiático demuestran que Estados Unidos profundiza sus lazos con la región como amigo y socio en el que se puede confiar. La fuente habló la condición de anonimato para poder expresarse con mayor libertad.
Harris pronunciará un discurso ante una conferencia de empresarios al margen de la cumbre. En esta esbozará las prioridades de la próxima cumbre de APEC, de la cual Estados Unidos será anfitrión.

 

...