El Mundo

Sismo en Texas provoca daños en centenares de km

sábado, 19 de noviembre de 2022 · 01:54

AP
Texas, EU

Un fuerte sismo que azotó un área remota del desierto del oeste de Texas causó daños en San Antonio, a centenares de kilómetros del epicentro, dijeron las autoridades.
University Health dijo el jueves que su edificio Robert B. Green fue considerado inseguro por daños causados por el sismo, que ocurrió el miércoles en un área remota cerca de la frontera con Nuevo México. El edificio histórico tiene más de 100 años y fue cerrado por razones de seguridad, dijo University Health.
El sismo tuvo una magnitud de 5,4. Su epicentro fue ubicado unos 37 kilómetros, 23 millas) al sur de Mentone, una diminuta comunidad 560 kilómetros (350 millas) al noroeste de San Antonio.

UNO DE LOS MÁS FUERTES
Fue uno de los terremotos más fuertes registrados en Texas y sacudió un área conocida por su producción de crudo y gas. El jueves, la Comisión Ferroviaria del estado — que regula la industria de petróleo y as en Texas — envió inspectores al sitio para determinar si se necesitan acciones.
Sismos en el área sur-central de Estados Unidos han sido vinculados con la producción de crudo y gas, particularmente la inyección subterránea de agua. El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que los estudios indican que un sismo de magnitud 5 que azotó la misma área en el oeste de Texas en el 2020 fue el resultado de un aumento grande de las inyecciones de agua en la región.

 

...